DRUIDA EQUILIBRIO
Mecánicas
de Combate
Dividiremos los estados del druida en 4 basándonos en el Eclipse: Pre-Lunar, Eclipse Lunar, Pre-solar, Eclipse Solar.
Abrir
combate:
-
Castear Enjambre de Insectos
-
Castear Fuego Lunar
-
Castear Oleada de
Estrellas
Nota:
Recastear estos hechizos siempre que el dot ser termine o salte el proc de
Oleada de estrellas instantáneo excepto en unos casos en concreto que veremos
más adelante.
Fase
Pre-Lunar
-
Castear Cólera hasta
obtener el efecto de Eclipse Lunar
Cuando
nuestra energía lunar este a 74, el siguiente cólera será el último antes de
entrar a Fase Lunar, así que una vez empezado a castear el último colera,
empezad a pulsar Fuego Estelear para no castear un colear de mas en fase Lunar.
Nota:
la energía lunar de Cólera se contabiliza cuando llega al objetivo no al
terminar de castearla. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de cambiar de
hechizos.
Sí
buscais un addon llamado Balance Power Tracker os cambia las barras de energia
Lunar/Solar por otras más vistosas y que contabilizan la energía del Cólera
cuando se lanza en vez de cuando impacta para hacer la rotación más facil
Fase
Lunar
-
Castear Fuego Estelar.
Fase
Pre-Solar
-
Aunque termine el Eclipse Lunar, seguir casteando Fuego Estelar hasta conseguir
Eclipse Solar
Cuando
nuestra energia solar este a 80 y empezemos a castear Fuego Estelar, pasar a
pulsar el botón de Cólera, así cuando terminemos de lanzar el Fuego Estelar
llegaremos a eclipse solar y nos aseguraremos que nuestro siguiente echizo ya
será un Cólera y no tiraremos un Fuego Estelar de más.
Fase
Solar
-
Castear Cólera y volver a la fase Pre-Lunar.
Manejando
el Eclipse
Hay
que tener en cuenta que nuestras fases de eclipse son las que nos aportan más
dps, por esa razón es importante que intentemos empezar un boss con la energía
cargada para obtener el Eclipse al empezar el combate.
También
es recomendable intentar retardar un poco el eclipse si el boss en cuestión
esta a punto de entrar una fase de daño extra. De esta forma
conseguiremos un burst mayor de daño.
Refrescando
Dots
Primero
de todo es importante saber que desde Cataclysmo si a un dot le queda solo 1
tick y lo refrescamos ese tick no se pierde, así pues normlamente los dots se
tienen que refrescar siempre cuando les queda 1 último tick antes de que
terminen, exceptuando las siguiente situaciones:
Los
dots cojen el spell power, haste, critico etc en el momento que son casteados y
no se actualiza hasta que casteamos el siguiente. Así pues, podemos esperar
algún instante al refrescar un dot si vamos a obtener algun buffo, activar
trinquet etc.
Si
estamos a punto de entrar en estado de eclipse, esperar a tirar el fuego lunar
/ fuego solar correspondiente a que estemos dentro de eclipse.
Nota:
Si vamos a tirar el último Cólera o Fuego estelar para entrar en fase de
Eclipse, y acto seguido vamos a tirar un hechizo instantáneo como los dots,
esperar un instante a castearlos ya que los echizos anteriores no impactan
instantaneamente y por lo tanto, tendrían efecto antes los instantaneos que el
Cólera y Fuego estelar y por lo tanto no conseguirían los beneficios del
Eclipse
Lo
mismo pasa al terminar un eclipse, vigilar no consumir el final de un eclipse
con un instantaneo si ya tenemos un Cólera o Fuego Estelar casteado
Oleada
de Estrellas:
Funciona
más o menos como los dots, utilizarlo siempre que esté activo y tener en cuenta
si vamos a cambiar a fase de Eclipse.
Nota:
Tener en cuenta que si partimos de energia 0 (después de un wipe) si empezamos
casteando una Oleada de Estrellas esta nos dara Energia Solar.
Cooldowns:
utilizar
siempre que se tenga activo. Intentar usarlas justo antes del heroísmo.
Espinas: :
Nos
proporcina bastante daño, utilizarlo si sabemos que el objetivo va estar
recibiendo golpes constantemente (vigilar cambios de fase y esas cosas), y
sobretodo contra multiples objetivos. Vigilar el maná ya que és un echizo
bastante costoso.
utilizarlo
solo si la raid no tiene el debuffo de armadura. En caso contrario olvidarse de
el.
si
es posible utilizarlo al principio del Eclipse lunar si es posible y no afecta
mucho a la rotacion. Contra un solo target no aporta un gran dps y se puede
evitar si molesta mucho en la rotacion.
Áreas (3 o más objetivos):
Es
preferible estar en Eclipse Solar en las fases de areas.
Champiñón salvaje: utilizarlo
siempre que esté disponible (plantar 3 setas y detonarlas).
Dots: dotear
a todos los bichos que sepamos que van a durar unos cuantos segundos.
Nota:
Al dotear a varios bichos intentar mantener el efecto de Lluvia Lunar con los
Fuego Lunar y Fuego Solar para obtener más dps y llegar antes a los Eclipses.
Lluvia de estrellas: bastante
efectivo contra múltiples objetivos
Huracán y Tifón: en esta
expansión no son muy efectivos, utilizalos solo para rellenar en el caso de que
no puedas usar nada de lo anterior.
DRUIDA FERAL
ROTACIÓN
Empezando un
combate
Al
inicio de un combate, si es posible, empezaremos con carga feral, así
obtendremos el Devastar gratuito durante 10 segundos. No os preocupeis por ir
en sigilo, pues no es necesario para abrir un combate.
Esta
es la "rotación" que se suele utilizar al empezar un combate:
·
Carga feral.
·
Fuego feérico feral (durante
el salto de la carga).
·
Destrozar (hace
más daño que triturar, cuando el objetivo no tiene el debuff de esta
habilidad).
·
Arañazo.
·
Triturar (para
desgastar algo de energía hasta que utilicemos Furia del tigre).
·
Furia del tigre (aumentará
tu energía total en 20 puntos).
·
Devastar (con
el 15% de daño de Furia del tigre.
El buff de Estampida deberiamos
tenerlo todavía en este momento)
·
Destripar (también
con el bonus de Furia del tigre.
Si todavía no tienes 5 puntos de combo, aplica otro Triturar primero)
·
Arañazo (con
el 15% daño aumentado de Furia del tigre)
Finalizando un
combate
Cuando
esté a punto de finalizar el combate, no se usa de la misma maneras todas las
habilidades, pues bajaríamos nuestro rendimiento considerablemente. Para ello,
lo mejor es seguir estos consejos:
·
No uses 5 puntos de combo en Rugido salvaje
·
No vale la pena utilizar Arañazo si no va a
hacer dos ticks por lo menos, antes de que el objetivo muera, por eso mismo, en
los últimos 6 segundos, no lo renueves.
·
Si al objetivo le quedan menos de 6 segundos de
vida, intenta gastar cualquier exceso de energía spammeandoTriturar.
·
No se debería utilizar Destripar si no vas a
conseguir más de tres ticks antes de que muera el objetivo. Así es que si se
fuera el efecto del objetivo, no lo renueves en los últimos 6 segundos
(probablemente no debería preocuparte, pues utilizando Mordedura feroz, lo
renuevas).
·
Si el objetivo está a menos de 4 segundos de morir
y tienes 4 o más puntos de combo, utiliza Mordedura feroz.
Múltiples
objetivos
En
múltiples objetivos, yo utilizo el siguiente orden de prioridades:
·
Destrozar en
todos los objetivos.
·
Arañazo en
todos los objetivos.
·
Continuo al siguiente objetivo, siempre renovando Arañazo en todo el
pull.
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