miércoles, 29 de mayo de 2013

Talentos Druida (Equilibrio, Feral) Pve/ Rotacion


DRUIDA EQUILIBRIO


Mecánicas de Combate
Dividiremos los estados del druida en 4 basándonos en el Eclipse: Pre-Lunar, Eclipse Lunar, Pre-solar, Eclipse Solar.
Abrir combate:
- Castear Fuego Lunar
Nota: Recastear estos hechizos siempre que el dot ser termine o salte el proc de Oleada de estrellas instantáneo excepto en unos casos en concreto que veremos más adelante.
Fase Pre-Lunar
- Castear Cólera hasta obtener el efecto de Eclipse Lunar
Cuando nuestra energía lunar este a 74, el siguiente cólera será el último antes de entrar a Fase Lunar, así que una vez empezado a castear el último colera, empezad a pulsar Fuego Estelear para no castear un colear de mas en fase Lunar.
Nota: la energía lunar de Cólera se contabiliza cuando llega al objetivo no al terminar de castearla. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de cambiar de hechizos.
Sí buscais un addon llamado Balance Power Tracker os cambia las barras de energia Lunar/Solar por otras más vistosas y que contabilizan la energía del Cólera cuando se lanza en vez de cuando impacta para hacer la rotación más facil
Fase Lunar
- Castear Fuego Estelar.
Fase Pre-Solar
- Aunque termine el Eclipse Lunar, seguir casteando Fuego Estelar hasta conseguir Eclipse Solar
Cuando nuestra energia solar este a 80 y empezemos a castear Fuego Estelar, pasar a pulsar el botón de Cólera, así cuando terminemos de lanzar el Fuego Estelar llegaremos a eclipse solar y nos aseguraremos que nuestro siguiente echizo ya será un Cólera y no tiraremos un Fuego Estelar de más.
Fase Solar
- Castear Cólera y volver a la fase Pre-Lunar.
Manejando el Eclipse
Hay que tener en cuenta que nuestras fases de eclipse son las que nos aportan más dps, por esa razón es importante que intentemos empezar un boss con la energía cargada para obtener el Eclipse al empezar el combate.
También es recomendable intentar retardar un poco el eclipse si el boss en cuestión esta a punto de entrar una fase de daño extra. De esta forma  conseguiremos un burst mayor de daño.

Refrescando Dots
Primero de todo es importante saber que desde Cataclysmo si a un dot le queda solo 1 tick y lo refrescamos ese tick no se pierde, así pues normlamente los dots se tienen que refrescar siempre cuando les queda 1 último tick antes de que terminen, exceptuando las siguiente situaciones:
Los dots cojen el spell power, haste, critico etc en el momento que son casteados y no se actualiza hasta que casteamos el siguiente. Así pues, podemos esperar algún instante al refrescar un dot si vamos a obtener algun buffo, activar trinquet etc.
Si estamos a punto de entrar en estado de eclipse, esperar a tirar el fuego lunar / fuego solar correspondiente a que estemos dentro de eclipse.
Nota: Si vamos a tirar el último Cólera o Fuego estelar para entrar en fase de Eclipse, y acto seguido vamos a tirar un hechizo instantáneo como los dots, esperar un instante a castearlos ya que los echizos anteriores no impactan instantaneamente y por lo tanto, tendrían efecto antes los instantaneos que el Cólera y Fuego estelar y por lo tanto no conseguirían los beneficios del Eclipse
Lo mismo pasa al terminar un eclipse, vigilar no consumir el final de un eclipse con un instantaneo si ya tenemos un Cólera o Fuego Estelar casteado
Oleada de Estrellas:
Funciona más o menos como los dots, utilizarlo siempre que esté activo y tener en cuenta si vamos a cambiar a fase de Eclipse.
Nota: Tener en cuenta que si partimos de energia 0 (después de un wipe) si empezamos casteando una Oleada de Estrellas esta nos dara Energia Solar.
Cooldowns:
utilizar siempre que se tenga activo. Intentar usarlas justo antes del heroísmo.
Espinas: :
Nos proporcina bastante daño, utilizarlo si sabemos que el objetivo va estar recibiendo golpes constantemente (vigilar cambios de fase y esas cosas), y sobretodo contra multiples objetivos. Vigilar el maná ya que és un echizo bastante costoso.
utilizarlo solo si la raid no tiene el debuffo de armadura. En caso contrario olvidarse de el.
si es posible utilizarlo al principio del Eclipse lunar si es posible y no afecta mucho a la rotacion. Contra un solo target no aporta un gran dps y se puede evitar si molesta mucho en la rotacion.
Áreas (3 o más objetivos):
Es preferible estar en Eclipse Solar en las fases de areas.
Champiñón salvaje: utilizarlo siempre que esté disponible (plantar 3 setas y detonarlas).
Dots: dotear a todos los bichos que sepamos que van a durar unos cuantos segundos.
Nota: Al dotear a varios bichos intentar mantener el efecto de Lluvia Lunar con los Fuego Lunar y Fuego Solar para obtener más dps y llegar antes a los Eclipses.
Lluvia de estrellas: bastante efectivo contra múltiples objetivos
Huracán y Tifón: en esta expansión no son muy efectivos, utilizalos solo para rellenar en el caso de que no puedas usar nada de lo anterior.




DRUIDA FERAL


ROTACIÓN 

Empezando un combate
Al inicio de un combate, si es posible, empezaremos con carga feral, así obtendremos el Devastar gratuito durante 10 segundos. No os preocupeis por ir en sigilo, pues no es necesario para abrir un combate.
Esta es la "rotación" que se suele utilizar al empezar un combate:
·         Carga feral.
·         Fuego feérico feral (durante el salto de la carga).
·         Destrozar (hace más daño que triturar, cuando el objetivo no tiene el debuff de esta habilidad).
·         Arañazo.
·         Triturar (para desgastar algo de energía hasta que utilicemos Furia del tigre).
·         Furia del tigre (aumentará tu energía total en 20 puntos).
·         Devastar (con el 15% de daño de Furia del tigre. El buff de Estampida deberiamos tenerlo todavía en este momento)
·         Destripar (también con el bonus de Furia del tigre. Si todavía no tienes 5 puntos de combo, aplica otro Triturar primero)
·         Arañazo (con el 15% daño aumentado de Furia del tigre)
·         Rugido salvaje.

Finalizando un combate
Cuando esté a punto de finalizar el combate, no se usa de la misma maneras todas las habilidades, pues bajaríamos nuestro rendimiento considerablemente. Para ello, lo mejor es seguir estos consejos:
·         No uses 5 puntos de combo en Rugido salvaje
·         No vale la pena utilizar Arañazo si no va a hacer dos ticks por lo menos, antes de que el objetivo muera, por eso mismo, en los últimos 6 segundos, no lo renueves.
·         Si al objetivo le quedan menos de 6 segundos de vida, intenta gastar cualquier exceso de energía spammeandoTriturar.
·         No se debería utilizar Destripar si no vas a conseguir más de tres ticks antes de que muera el objetivo. Así es que si se fuera el efecto del objetivo, no lo renueves en los últimos 6 segundos (probablemente no debería preocuparte, pues utilizando Mordedura feroz, lo renuevas).
·         Si el objetivo está a menos de 4 segundos de morir y tienes 4 o más puntos de combo, utiliza Mordedura feroz.

Múltiples objetivos
En múltiples objetivos, yo utilizo el siguiente orden de prioridades:
·         Destrozar en todos los objetivos.
·         Arañazo en todos los objetivos.
·         En el objetivo principal, Triturar hasta 4 puntos de combo y finalizo con Destripar.
·         Continuo al siguiente objetivo, siempre renovando Arañazo en todo el pull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario